lunes, 6 de agosto de 2012

Más allá de las medallas en los JJOO.


Gracias a los JJOO tenemos 17 días en los que cambiamos la frivolidad y farándula televisiva de personajes que dejan mucho que desear  y en muchos casos vergonzosos, por otros personajes que encarnan sacrificio y esfuerzo, voluntad y temple, disciplina y orden. 
17 días en donde nuestros niños y jóvenes quieren ser Tomás, Denise, Kristel , Bárbara o incluso Usain  o Gabrielle . 
Este impacto también debe ser evaluado al momento de implementar los programas de apoyo al deporte de alto rendimiento. El impacto en los niños del fenómeno Tomás González, por ejemplo, vale más que una medalla de oro. 
Esto debe ser considerado por las autoridades al momento de evaluar la rentabilidad social de la inversión.
El deporte y la educación son dos áreas que nos pueden dar la mayor rentabilidad en la formación de mejores personas.


1 comentario:

  1. Tenemos un orgullo enorme como chilenos al ver nuestros deportistas representando a nuestro país, sobre todo el esfuerzo que significa en Chile ser deportista, te felicito por tus palabras una vez mas llenas de sabiduría.
    Las medallas que ellos nos traen son la enseñanza de que cuando uno tiene pasión por lo que hace Se puede salir adelante y emprender en la vida, el triunfo es mas que deportivo es aprendizaje de vida, si tenemos medallas de oro en perseverancia, emprendimiento,todos valores que nos hacen grandes como personas y como país

    ResponderEliminar