miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bicentenario, carta a los políticos.

Pareciera ser que el año del bicentenario nos esta haciendo pagar la culpa de 200 años de cosas mal hechas en materia de educación, salud, cárceles, pueblos originarios, etc. Ninguno de los últimos gobiernos ha sido capaz de comenzar a dar solución a estos temas. Ni Allende, ni Pinochet, ni ninguno de los gobiernos de la concertación. Por lo tanto lo mínimo que le pedimos a los políticos de todos los colores es ponerse colorados de vergüenza por lo que ha sucedido hoy en la cárcel de San Miguel. Esto es producto de años de no hacer nada o muy poco.
No me cabe duda que los políticos de siempre empezaran a pedir responsables, comisiones investigadoras, renuncias, etc. ¿Para qué? solo para evitar asumir la responsabilidad que todos tienen en estos temas, le hecho la culpa a otro primero.
Estas áreas no son rentables políticamente en el corto plazo, por lo tanto son materia para el gobierno que viene, y así sucesivamente.
Creo que para la mayoría de los simples ciudadanos como nosotros, esta resultando agotadora la práctica política de estos días, todo se critica, a todo hay que ponerle freno, todos quieren opinar, todos se sienten expertos. Por favor señores políticos, ustedes como empleados de todos los ciudadanos que pagamos impuestos exigimos que hagan la pega por la cual les pagamos, si así es, les pagamos con nuestros impuestos. Por lo tanto exigimos que al menos asistan al Congreso y tengan la real disposición de trabajar en beneficio del país y no de su partido político, no de sus aspiraciones personales, no de esperar mantener o recuperar el próximo gobierno.
No podemos esperar 100 o 200 años más para solucionar lo urgente, esto depende de los políticos de todos los sectores, pero hay que sacarse la camisa del partido y colocarse la camiseta de Chile, desde mi punto de vista no la tienen. No podemos esperar que mueran 80 compatriotas más amontonados en una cárcel esperando la voluntad  de hacer algo. Vuelvo a repetir que todos los sectores políticos deberían ponerse al menos colorados de vergüenza y pena por lo que paso, no le echemos la culpa a este gobierno,  la tendrá seguramente en algún aspecto administrativo que hay que sancionar, pero el tema de fondo es otro.
Pensemos en lo que es bueno para Chile, por favor basta de prender el ventilador apuntando al otro sector.
No queremos más tragedias en las cárceles, no queremos mas tragedias en la salud, no queremos mas tragedias educacionales, no queremos mas tragedias en nuestros pueblos originarios, etc.
Merecemos un Chile grande, háganse ustedes merecedores del cargo que ostentan llamándose honorables.
Trabajo en equipo es los que hace falta, con el gran objetivo se servir al país.
Con todo respeto, un buscatante más de este querido país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario